2005
La primer carrera que corrí fue en la localidad de Mina Clavero, Córdoba llamada tambien "la capital del rally" en diciembre de 2005, por primera vez, alquilé un auto de competición, un Fiat Palio de la categoría más estándar. Junto a mi mejor amigo, practicamos mucho y logramos hacer una carrera soñada, sin romper nada del auto, mejorando los tiempos tramo a tramo y, para sorpresa de todos, logramos quedarnos con el 4 puesto a segundos del podio y de los tiempos de reconocidos grandes pilotos.
2006 a 2010
Para 2006 compré mi primer auto de Rally, un Volkswagen Gol. Durante esos años competi en varias carreras de Córdoba, recorriendo los caminos míticos que son parte del recorrido del Rally Mundial.
Por falta de acompañamiento, experiencia y recursos el auto se rompía muy seguido.
Durante 2 años entre a un equipo profesional y sin embargo no logre conseguir que el auto sea confiable y pueda terminar las carreras.
Gané algunas carreras, me llevé pocos trofeos, muchos amigos e innumerables recuerdos.
2011
En este año, luego de la frustrante experiencia, decidí alquilar un Mitsubishi Lancer 4x4 para correr una sola carrera. Nuevamente en Mina clavero, para mí significaba una "oportunidad de revancha". Esta competencia se dió con el apoyo de buenos esponsors, con un gran equipo y un buen auto, así que, la primera vez que manejé un "4x4 turbo", fue bajando del Guilio Cesare.
Al principio nos sacaron ventaja en los primeros tramos, luego fui tomando confianza en el auto y empezamos a descontar tiempo, finalmente logramos un podio consiguiendo un 3 puesto en la categoría mayor, a tan solo un segundo del segundo puesto. Sin dudas fue la mejor de mis experiencias.
2012
Luego de la buena experiencia le dimos una nueva oportunidad al Gol, viajamos al Rally Nacional de Neuquén, "El rally de los dinosaurios". Pero, a pesar los esfuerzos y el desarrollo del auto, nuevamente nos quedamos sin terminar.
2014
Año de mi casamiento, junto a mi amigo y ex jefe de a quien conocí en California, USA, David Lher, alquilamos un auto para correr el Rally Mundial, sin embargo, luego de las pruebas y presentaciones oficiales, el mismo día de largada sufrimos la pérdida de un familiar y desistimos de correr. Un golpe bajo a la moral y un momento muy cercano a cumplir un gran sueño. Lo curioso era que por primera vez correríamos repasando la hoja de ruta en idioma inglés, ya que David no habla castellano.
2019
Luego de varios años sin actividad, me encuentro con Julio Fossat, gran piloto, quien me empujo a armar otra vez el auto, le dimos una última oportunidad al Gol, nuevamente falló. Fue en ese momento que decidí venderlo, ya que no quería dejar mi pasión por inconvenientes que no dependían de mi, así que compre un Ford Ka, nuevo auto, nueva categoría y nuevas esperanzas.
2021
El comienzo de una nueva etapa con un nuevo auto.
Cruz del Eje, 14 de Febrero, fue la primer carrera del año. Se realizó junto al campeonato del año 2020.
Hacia mucho que no corría y por lo tanto no tenía ninguna prioridad, es decir, largamos en el último puesto del pelotón. A esa eltura con pocas expectativa, auto nuevo, copiloto debutante y sin conocernos!!
Comienza la carrera, los tiempos empezaron a hablar y comenzamos a ganar posiciones en el primer pelotón. LLegamos al puesto 6 de los 60 autos que corrían en la categoría, mantuvimos el ritmo y logramos ganar la carrera completándola al 100%.
Una verdadera alegría, donde todo el esfuerzo, constancia, insistencia como así tamnien las frustraciones dieron su fruto.
La carrera más lejana de Córdoba
Cruz Alta, 13 de marzo, 400 km en la frontera con Santa Fe.
Aprovechamos para visitar a familiares que viven cerca, junto a toda la familia. En esta oportunidad compartimos la carrera con el "Campeonato Santafesino".
Iniciamos la carrera marcando el mejor tiempo no solo de la categoría, sino que marcamos un gran tiempo en la general. El clima nos jugó una mala pasada asi que por la lluvia, nos tocó largar otra vez atrás por poca prioridad. El barro se convirtió en jabón, como se puede ver en los videos. Quedamos rezagados y por más que pudimos descontar bastante tiempo, no logramos recuperar lo suficiente para alcanzar el podio.
Una carrera excelente.
Potrero de Garay, 7 de agosto
Carrera muy veloz y una zona conocida, logramos nuevamente estar entre los primeros corredores, manteniendo el segundo puesto. Las exigencias de la carrera y los caminos muy rotos debilitaron una de las rótulas del auto que, lamentablemente, nos dejó sin terminar en la última etapa de carrera y por lo tanto sin podio. Esta vez no logramos sumar puntos para el campeonato.
Volviendo al ruedo.
La Falda, 4 de septiembre, competimos, luego de algunos percances en la puesta a punto del auto, llegamos justo para poder correr una carrera muy exigente en su recorrido y por sus caminos. Salimos a competir con todo y logramos marcar los primeros tiempos de la categoría. Un pinchazo e inconvenientes en el cambio nos dejó fuera de la zona de podio.
Logramos sumar muchos kilómetros de calidad en carrera pero no sumamos muchos puntos para el campeonato.
Momento de definir.
Laguna Larga 9 de octubre, nos preguntamos si seguíamos o no en la conversación por el campeonato. Fue una carrera muy veloz, con pocos tramos de piso roto y sin vados desde los primeros tramos. Alcanzar el podio se dio de manera muy intensa. Las diferencias de tan solo segundos cambiaban al líder de la categoría casi en todos los tramos.
En una lucha muy ajustada logramos quedarnos con el tercer puesto peleando segundo a segundo.
Obtuvimos un podio meritorio que nos volvió a abrir las puertas y nos aseguró la continuidad en el campeonato 2020-2021.
Los famosos caminos del Perilago.
Capilla del Monte, 27 de noviembre, ya casi terminando el año se corrió por Capilla de Monte - San Marcos y San Marcos - Cuchi Corral. Caminos con muchas curvas y zonas veloces, para mi, ideales para Rally. Nuevamente logramos marcar los mejores tiempos de la categoría luchando siempre por pocos segundos con quienes mantenían el liderazgo del campeonato. Toda la carrera se desarrollo bien, pero, en el último tramo rompimos una rueda que nos haría bajar mucho el ritmo y perder el primer puesto quedandonos con un meritorio segundo puesto.
Luego de desarmar parte del auto para el control de los comisarios de prueba, festejamos con un trofeo y quedándonos con las chances de pelear por el campeonato en la última fecha solamente dependiendo del resultado propio y del de que venía primero.
Recorriendo parte del camino real.
Totoral, 18 de diciembre, llegando casi a Dean Funes, una gran carrera de tramos veloces y costanera con mucho público, cerro el campeonato. El primer tramo se lo ganamos por pocos segundos a quien mantenía el primer puesto en el campeonato, 5 corredores más aspiraban tamnién a ganar el campeonato. Mantuvimos siempre el ritmo presionando para que todos deban ir a fondo y forzar errores. Sin embargo terminar en segundo puesto y el campeón en el tercer puesto, hicieron que nos quedemos con un gran Sub-scampeonato.
2022
Inicio el año con el campeonato atrasado en La Calera. Gran cantidad de público y corredores, pero con caminos no tan buenos. El primer día marcamos el primer puesto y aprovechamos el primer rulo para alargar la diferencia con los demás competidores. En el segundo rulo por un error de la federación, nos largaron detrás de otro corredor, que, a los pocos kilómetros lo alcanzamos sin poderlo pasar. Esto nos complicó mucho el tiempo y generó situaciones de alto riesgo en la carrera.
En el ante último tramo rompimos el embrague, si bien logramos salir el motor se rompió y no pudimos capitalizar el esfuerzo invertido en la carrera.